miércoles, 1 de abril de 2015

Regresar al Mamut Lanudo

Enviado por Heidi Flores

Investigadores de la Universidad de Harvard han insertado exitosamente genes de un mamut lanudo en células vivas de un elefante asiático, el pariente restante más cercano el gigante extinto.

El genetista de Harvard, George Church, utilizó ADN de muestras del permafrost del Ártico del mamut lanudo para copiar 14 de sus genes, enfatizando aquellos relacionados con su resistencia al clima frío, incluyendo el tamaño de las orejas, las gran cantidad de pelo y la grasa subcutánea.

Después, utilizando un tipo de sistema copiar/pegar de ADN, llamado CRSIPR (Repeticiones Palindrómicas Cortas Agrupadas y Regularmente interespaciadas), Church introdujo los genes en las células de la piel del elefante asiático.

Como resultado obtuvo una placa de Petri con células de elefante funcionando normalmente con ADN de mamut en ellas, marcando la primera vez que genes de mamut han estado en funcionamiento desde que la criatura se extinguió hace aproximadamente 4,000 años.

A largo plazo, Church y su equipo esperan crear embriones híbridos de elefante y mamut, los cuales crecerán en vientres artificiales, y después criar elefantes híbridos que estén genéticamente diseñados para prosperar en climas frías, extendiendo su capacidad para vivir en lugares alejados de los humanos.

Por último y a un plazo a un más amplio, en caso de que el elefante híbrido sea creado de manera exitosa, entonces el equipo de investigadores intentaría traer de vuelta al mamut lanudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario