jueves, 13 de noviembre de 2014

Veneno de serpiente para combatir el cancer

Enviado por Angelica Lucero

Desde diciembre de 2000, los científicos han estado investigando el uso de veneno de serpiente en el tratamiento del cáncer. Una proteína, Contortrostatin, se aisló de la cabeza de la cobra del sur.El Contortrostatin trabaja en dos formas de prevenir la propagación del cáncer en ratones: inhibe las células del cáncer de engancharse en otras células, que es como se propaga el cáncer, y al mismo tiempo, Contortrostatin previene que se formen nuevos vasos sanguíneos, que es lo que alimenta los tumores del cáncer. Mientras que las proteínas del veneno de serpiente ya se utilizan como fármacos para las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, los investigadores del cáncer se han unido a la batalla, tratando de descubrir nuevos tratamientos para el cáncer.

Se estudiaron los venenos de las 650 serpientes venenosas en el planeta. Como el veneno de serpiente está compuesto por complejos de varias proteínas y enzimas, puede tomar un tiempo descubrir lo que podría tener potencial para usos medicinales. Ambas neurotoxinas (ataca el sistema nervioso) y hemotoxinas (ataca el sistema circulatorio) tienen usos potenciales en la medicina.

Se capturaron las serpientes venenosas y se obtuvo su veneno. Afortunadamente, hay muchas personas desde compradores de serpiente a investigadores de doctorado que cazan las serpientes. Se estudiaron en el laboratorio en los intentos de aislar las proteínas beneficiosas para el tratamiento de las enfermedades.

Las proteínas que producen el efecto deseado en las enfermedades del corazón y tratamientos para el cáncer. Encontrar las proteínas que podrían tener un efecto específico sobre una enfermedad específica puede llevar años de estudio.
Una vez que la proteína está aislada, una versión sintética del veneno de víbora debe ser probada en animales de laboratorio. Ahora, la proteína producida por las bacterias de ingeniería puede proporcionar el medicamento para la investigación médica.

La proteína sintetizada en animales como ratones de laboratorio. Los estudios clínicos de los animales son un paso importante en el desarrollo de fármacos. El uso de Contortrostatina está siendo probado en animales. Se descubrió que la Contortrostatina previene la propagación del cáncer a los pulmones de los ratones en un 90%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario