lunes, 17 de noviembre de 2014

DSRS: Nueva técnica de biología sintética

Enviado por Axel Valadez
Unos investigadores del Instituto de Bioenergía JBEI (Joint BioEnergy Institute) del Ministerio de Energía (DOE) estadounidense han desarrollado una nueva técnica de biología sintética gracias a la cual se han logrado mejoras significativas en la producción microbiana de un combustible biodiésel limpio, ecológico y renovable. Esta nueva técnica, denominada DSRS (dynamic sensor-regulator system), puede detectar cambios metabólicos en los microbios durante la producción de combustibles o productos químicos basados en ácidos grasos y controlar la expresión de los genes que afectan a la producción. El resultado de una demostración fue un aumento de hasta tres veces en la producción microbiana de biodiésel a partir de glucosa.
Para crear su DSRS, los investigadores se centraron en una cepa de bacterias Escherichia coli (E. coli) modificadas genéticamente en el JBEI para producir combustible diésel directamente a partir de la glucosa.

La introducción del DSRS en la cepa de E.coli productora de biodiésel mejoró la estabilidad de dicha cepa y triplicó la producción de combustible, alcanzando el 28 por ciento del máximo teórico. Con nuevas mejoras en la técnica, la producción debería aumentar más aún. El DSRS se debería poder aplicar también a la producción microbiana de otros productos químicos, tanto basados en ácidos grasos como de otros tipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario