lunes, 27 de octubre de 2014

Kiwano o Melon de Cuernos

Enviado por Montserrat Gorostizaga
El melón de cuernos (Cucumis metuliferus), también llamada de África pepino cornudo o kiwano, es una enredadera anual de la familia del pepino y melón. A menudo conocida por su apodo en el sureste de Estados Unidos - de las frutas pez globo - se cultiva por su fruto, que parece un melón ovalado con espinas en forma de cuerno. 

El fruto de esta planta es comestible, pero se usa tan a menudo para la decoración como para la alimentación. Cuando está maduro, tiene una piel de color amarillo-naranja y un limón verde carne gelatinosa. El melón de cuernos es originario de África, y ahora se cultiva en California, Chile, Australia y Nueva Zelanda también.

A pesar de llamarse kiwano no tiene ninguna relación botánica con el kiwi, de hecho el kiwano, cucumis metuliferus, es parte de la familia del pepino Cucurbitacceae. Está estrechamente relacionado con el calabacín, el melón y el pepino, y por su aspecto muchas veces se le llama melón o pepino cornudo africano. Durante muchos años esta fruta se ha conocido más como una fruta decorativa en lugar de una fruta buena como alimento. Hoy en día es cultivado comercialmente en Nueva Zelanda, América del Norte y Portugal. El kiwano está disponible desde octubre a marzo.

Propiedades del kiwano
Debido a que el kiwano se puede cultivar en regiones áridas y es altamente nutritivo, puede ayudar a mejorar la desnutrición en África y otras regiones del mundo en desarrollo.

El kiwano es una buena fuente de vitamina C, potasio y hierro. Otros minerales menos abundantes son el magnesio, fósforo, zinc, cobre, calcio y sodio. Lassemillas del kiwano contienen una serie de ácidos grasos como el ácido linoleico y el ácido oleico. El ácido linoleico es uno de los ácidos grasos omega 6, que son esenciales para la salud humana. El ácido oleico, también se encuentran en el aceite de oliva, se cree que es responsable de los efectos para reducir la presión arterial del aceite de oliva.

Antioxidantes: Dos de los antioxidantes identificado en las semillas del kiwano es un tocoferol-e y a-tocoferol. Ambos son una clase de compuestos químicos que tienen actividad de vitamina E. La vitamina E tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo salud de la piel, corazón, músculos, nervios y células rojas de la sangre. También hay alguna evidencia que sugiere que la vitamina E podría ayudar a reducir el riesgo de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
Otros beneficios para la salud del kiwano están en el beta caroteno, que es transformado en vitamina A cuando se consume. El beta caroteno es de importancia para el sistema inmunológico para ayudar a su fortalecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario