miércoles, 22 de octubre de 2014

Implantes de penes

Enviado por Fernanda Ramírez
Un equipo de científicos, del Instituto de Medicina Regenerativa Wake Forest, en Carolina del Norte, espera poder implantar penes hechos en laboratorio a humanos voluntarios en los próximos cinco años.

Los penes han sido diseñados para ayudar a gente que haya perdido su miembro debido a defectos de nacimiento, tratamientos contra el cáncer o lesiones. El equipo de investigadores buscará la aprobación de la FDA (U.S. Food and Drug Administration) para hacer pruebas en humanos.

Esta no es la primera vez que el equipo de científicos, liderado por el doctor Anthony Atala, ha generado órganos humanos para trasplante. El mismo equipo
creo uretras y vaginas que ya ha sido probadas en paciente humanos. Los genitales crecerán a partir de muestras de la células de los pacientes, es decir que requiere una biopsia de un pene existente, por lo que este tratamiento no funcionara para operaciones transgénero.

Los doctores tomarán biopsias del paciente, después persuadirán a estas células para que se multipliquen en una placa de Petri. Las células deben provenir de todos los tipos de tejido del pene, tales como músculo, endotelio y vasos sanguíneos. Los tejidos son aplicados en orden a un andamiaje de colágeno, que puede provenir de un donar de órganos que haya fallecido.

Utilizar células de una biopsia asegura que el paciente tendrá un órgano vivo y real que su sistema inmune no rechazará. Si el órgano funcionará como los pacientes esperan (en el caso de los penes, que les permita tener una erección e incluso tener hijos)

aún esta por verse.

El equipo de investigadores generó y trasplantó penes a 12 conejos con esta técnica. Tras la cirugía, todos los conejos trataron de copular al estar en una jaula con una hembra, ocho eyacularon y cuatro tuvieron crías.

Hasta ahora Atala y su equipo han creado seis órganos de tamaño humano que han comprobado ser duraderos, y a pesar de que no están listos para ser trasplantados están evaluando sus estructuras de seguridad y eficacia para poder ser utilizados en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario