jueves, 16 de octubre de 2014

Bicicleta ecológica

Enviado por Fernanda Ramirez

Pensamos alguna vez ¿qué pasaría si las bicis en realidad fueran capaces de revertir la contaminación, mediante succión de smog y bombeo de aire limpio?

Diseñada para aquellos ciclistas que sufren la mala calidad del aire por la contaminación día a día, al desplazarse en las grandes ciudades, llegó este invento que se trata de una bicicleta la cual tiene unpurificador de aire incorporado.



Ingenieros tailandeses de la compañía Lightfog Creative & Design de Bangkok, diseñaron una bicicleta que purificael aire del ciclista. La misma cuenta con un filtro entre las barras de la manija para capturar contaminantes y partículas del aire no deseados y transformarlos en aire puro.



El purificador incluye un filtro depura el polvo y contaminantes gracias a un sistema de fotosíntesis- que incluye un depósito de agua- que produce oxígeno, además de un motor eléctrico y una batería de iones de litio.





“Mientras vas en la bicicleta, el aire pasa a través del filtro en la parte delantera, donde se limpia antes de ser liberado hacia el ciclista”, informaron los ingenieros y diseñadores del innovador invento.



Por el momento la bicicleta purificadora de aire existe actualmente sólo en concepto, aunque están en proceso de desarrollo:

“Si bien la bicicleta purificadora de aire puede existir cómodamente como una idea, la realidad podría desafiar la facilidad de operarla. Estaría la pregunta de dónde cargar las baterías, por ejemplo, y dónde debieran ir los subproductos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario